Los fundamentos de la phaser

 phaser

Como ya sabrá, el audio se compone de ondas sonoras. Estas ondas son el resultado de la vibración (movimiento) de las moléculas de aire. Cuando algo emite un sonido (sus cuerdas vocales, un tren que pasa, un altavoz, etc.), las moléculas de aire se mueven, lo que produce cambios en la presión del aire en el espacio y el tiempo: ondas sonoras.


Nuestros tímpanos, a su vez, vibran de acuerdo con estas ondas. Con esta información, nuestro cerebro interpreta las ondas sonoras que ingresan a nuestros oídos como audio.


Como ocurre con cualquier otro tipo de onda, las ondas de audio tienen puntos de máxima amplitud positiva y máxima amplitud negativa. Estos se llaman crestas y valles






Parámetros de Phaser


  • Potenciómetro y campo Stages: elija algoritmos de fase (números pares) o filtrado de peine (números impares).
    • Los ajustes 4, 6, 8, 10 y 12 cambian entre cinco algoritmos de phaser diferentes. Todos están modelados en circuitos analógicos, y cada uno está diseñado para una aplicación específica.
    • Los ajustes 5, 7, 9 y 11 no generan efectos de fase reales. Sin embargo, los efectos de filtrado de peine más sutiles producidos por los ajustes con números impares pueden ser útiles.
  • Menú emergente Sweep Mode: elija un modo que determine el impacto de los niveles de la señal entrante en el rango de frecuencia. Configure el rango de frecuencia con los controles Ceiling y Floor.
  • Reguladores y campos Ceiling / Floor: determinan el rango de frecuencia afectado por las modulaciones LFO. Arrastre el área del control deslizante verde entre el techo y el piso para mover todo el rango.
  • Potenciómetros y campos Rate 1/2: ajusta la velocidad de cada LFO.
  • Botones de sincronización : sincronizan la velocidad de modulación de cada LFO con el tempo del proyecto. Elija valores de notas musicales con las perillas Rate 1 y Rate 2.
  • Potenciómetro y campo Phase: controla la relación de fase entre las modulaciones de canales individuales. Disponible solo en instancias estéreo y envolventes. A 0 °, los valores extremos de modulación se logran simultáneamente para todos los canales. A 180 ° o -180 °, existe la mayor distancia posible entre las fases de modulación del canal.
  • (LFO) Regulador y campos Mix: determina la relación entre los dos LFO.
  • Menú emergente Distribución: elija cómo se distribuyen las compensaciones de fase entre canales individuales en el campo envolvente. Elija entre: circular, izquierda derecha, delantera trasera, aleatoria y nueva aleatoria. Disponible solo en instancias envolventes.
    Nota: Cuando carga una configuración que utiliza la opción “aleatoria”, se recupera el valor de desfase de fase guardado. Si desea volver a aleatorizar la configuración de fase, elija "nueva aleatoria" en el menú emergente Distribución.

  • Potenciómetro y campo Level: determina la cantidad de señal de efecto que se envía de vuelta a la entrada.
  • Botón Warmth: habilita o deshabilita un circuito de distorsión, adecuado para efectos cálidos de overdrive.
  • Reguladores y campos Low / High Cut: establece la frecuencia de corte de los filtros de paso bajo (LP) y paso alto (HP).
  • Botón de filtro: habilita o deshabilita la sección de filtro.
  • Regulador y campo (Out) Mix: determina el equilibrio de las señales secas y húmedas. Los valores negativos dan como resultado una mezcla de fase invertida del efecto y la señal directa (seca).

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