Delay

 Este efecto es uno de los más antiguos desde que existe la producción musical y es de vital utilidad si se lo utiliza correctamente ya que puede servir para crear infinidad de efectos: desde retrasar el sonido creando un "eco", o duplicar un instrumento para que este suene con más cuerpo y presencia.


El delay (retraso en el idioma inglés) actúa tomando la señal de audio que tiene en su entrada y reproduciéndola por la salida después de un cierto período de tiempo establecido por el usuario.


Dependiendo de la utilidad y del procesador, este tiempo puede estar entre los pocos milisegundos y unos cuantos segundos.





Parámetros del Delay


En un delay podemos encontrar, generalmente, 3 controles comunes:


delay time (o tiempo de retraso): este es el tiempo que tarda en aparecer la señal retrasada.


feedback amount (cantidad de realimentación): sirve para especificar que cantidad de realimentación utilizaremos para hacer que cierto porcentaje de la señal sea reingresada al procesador.


output level (nivel de salida): es para controlar el nivel de salida que se obtendrá a través del amplificador del procesador.


Sería el equivalente al control de output del compresor o de cualquier potenciómetro para modificar el volumen en un equipo de audio estándar.
El Delay puede ser un efecto muy valioso para solos, melodías, o pasajes agudos, ya que agrega cuerpo y consistencia al sonido, y genera un efecto similar al “sustain”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Scheps Omni Channel